Rita Macedo

Colaboración: "Memorias inconclusas de Rita Macedo": la apasionante vida de una enorme actriz

Por Roberto Ortiz Escobar   

Sorpresa y extrañeza me provocó la lectura de "Mujer en papel", Memorias inconclusas de la actriz mexicana Rita Macedo (Recopilación y edición de Cecilia Fuentes, Trilce Ediciones, segunda edición, 2020). Esto se debe a que Macedo, ganadora del Ariel por "Nosotros", murió en diciembre de 1993 (se suicidó de un tiro), apareciendo sus memorias 26 años después, el año pasado.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
Ana de Armas en la campaña publicitaria

Ana de Armas da esperanzas de libertad a españoles

Rodada en febrero, pocas semanas antes de que en España se instaurara el estado de alarma y su consiguiente confinamiento, la campaña de este año de la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés tuvo como protagonista a la actriz cubana Ana de Armas, convertida en los últimoa años en una de las estrellas más demandadas por Hollywood. La imagen de la protagonista de "Puñales por la espalda / Entre navajas y secreto / Knives Out" paseando por unos campos primaverales es estos días todo un canto de esperanza y libertad para una sociedad que ha pasado dos meses sin apenas poder salir a la calle para frenar al COVID-19.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Michel Piccoli, en "Tamaño natural"

Adiós a Michel Piccoli, el ídolo francés que inspiró a Buñuel y Berlanga

Ha fallecido el gran actor francés Michel Piccoli, a los 94 años de edad, a causa de un accidente cerebral, según ha confirmado su familia. El legendario intérprete galo era hasta hace pocos días historia viva del cine europeo gracias a sus trabajos con algunos de los autores más significativos del cine europeo, como Buñuel, Berlanga, Godard, Hitchcock, Sautet, Varda, Renoir, Demy, Ferreri, Melville o de Oliveira, lo que le hizo adquirir el estatus de icono continental.
Super User
Pilar Pellicer (Sotofoto)

México despidió a Pilar Pellicer, actriz con Buñuel, "El Indio" Fernández, Isaac o Cazals



La actriz de las postrimerías de la Época de Oro del cine mexicano, Pilar Pellicer, falleció el pasado sábado a los 82 años por complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19), según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un comunicado en las redes sociales. Entre otros muchos títulos, Pellicer, sobrina de "El Poeta de América", Carlos Pellicer, participó en las películas "Nazarín", "La choca", "Las poquianchis", "Pedro Páramo", "Santa" o "Tres mujeres en la hoguera".
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com